9/5/13

El Manantial

Título: El Manantial
Autor: Ayn Rand
Fecha de primera publicación: 1943
Edición leída: Ediciones G.P. (Libros Reno)
Calificación: *****

Referencias de Perdidos:
- Sawyer aparece leyéndolo en Correo Aéreo (Par Avion) [3x12].
- Podría existir una leve similitud entre la pareja Keating-Roark del libro y Jack-Sawyer, quizá sobre todo en el caso del segundo. En los comentarios de los DVD de la tercera temporada Lindelof afirma que Sawyer se parece a Roark ya que ambos son rebeldes ante la sociedad y cultura general y prefieren ser ellos mismos.


Mini-resumen del libro:

Dos jóvenes arquitectos van a comenzar su carrera y ambos son prometedores a su manera... ¿Conseguirá triunfar Roark sin vender sus principios en una sociedad que no acepta lo nuevo, lo creativo? Ayn Rand nos deleita con sus historias entre los rascacielos de Nueva York en esta narración entre la arquitectura y el valor del ego.
Dudaba si ponerle cuatro o cinco estrellas, pero el buen sabor de boca que deja la segunda mitad del libro hace que me decida por las cinco. Es un libro que te engancha en especial en su parte final, cuando todo empieza a encajar, y sigues leyendo sin saber qué va a pasar. Al principio pensaba que no me gustaba en demasía ningún personaje, pero la evolución de los mismos hace que te sorprendas y ansíes un desenlace que pueda complacerte. Por otra parte, lo filosófico del libro es muy interesante, y aunque me es difícil de expresar, merece la pena leerlo puesto que en mi opinión hay grandes verdades que no sólo se cumplían en 1943, si no también en la sociedad actual.

1 comentario:

Amelia Robin King dijo...

Justo hoy decidí hacer una entrada en mi blog sobre Lost y los libros, me gustó mucho la idea del tuyo porque además explicas cómo se relacionan con la serie. Que bien que sigas actualizando.