17/10/11

El mago de Oz


Título: El mago de Oz
Autor: Frank Baum
Fecha de primera publicación: 1900
Edición leída: Salvat
Calificación: ***

Referencias de Perdidos:
- En el libro, el tío de Dorotea se llama Henry Gale, mismo nombre que adopta Ben cuando aparece su personaje.
- Ben (Henry Gale) dice haber llegado a la isla de igual manera que el mago del libro, en un globo aerostático.
- Desmond y la señora Hawking observan cómo un hombre con zapatillas rojas muere aplastado en el capítulo Ráfagas ante tus ojos (Flashes Before Your Eyes) [3x08]. La misma situación que se da al principio del libro con Dorotea y la malvada bruja del Este, aunque en este caso con zapatos plateados.
- El título del capítulo Nada mejor que estar en casa, Parte 1(There's No Place Like Home, Part 1) [4x12] es una famosa cita del libro.
- Sawyer, en uno de sus múltiples apodos, llama mascón (munchkin en inglés) a Charlie en el capítulo Tricia Tanaka ha muerto ("Tricia Tanaka Is Dead") [3x10]. (Esta referencia sólo tiene sentido en inglés).
- En el capítulo El hombre tras la cortina (The Man Behind the Curtain) [3x20] Locke llama a Ben "el hombre tras la cortina", en clara referencia al mago de Oz.


Mini-resumen del libro:

Dorotea vive tranquilamente en Kansas con sus tíos, cuando un día un tornado la transporta a un misterioso y bonito país. Allí tendrá que emprender un largo y peligroso viaje, ¿podrá hacerlo sola?
Un libro imprescindible de leer por lo clásico. Cuenta con muchos ingredientes para ser un perfecto libro para niños. Interesante y entretenido de leer aunque no llega a ser una superestrella.

1 comentario: