8/9/08

El Corazón de las Tinieblas



Título: El Corazón de las Tinieblas
Autor: Joseph Conrad
Fecha de primera publicación: 1902
Edición leída: Punto de Lectura
Calificación: *

Referencias de Perdidos:
- En el capítulo Expedición (Walkabout) [1x04], Jack le pregunta a Kate por qué siempre que puede se apunta a las expediciones a la jungla, "Tell me something, how come every time there's a hike into the heart of darkness you sign up?".
- En otro capítulo, Números (Numbers) [1x18], Charlie nombra a un personaje del libro hablando con Hugo, "One minute you're happy-go-lucky, good-time Hurley, and the next you're Colonel bloody Kurtz!".
- También Sawyer cita a este personaje en uno de sus famosos motes, en este caso a Locke, en el capítulo Muerte Confirmada (Confirmed Dead) [4x02].
- Es importante decir que el Coronel Kurtz del libro y el de la famosa película Apocalypse Now no es exactamente el mismo personaje, aunque el de la película esté basado en el del libro.


Mini-resumen del libro:

Este libro está relatado en forma de monólogo. Es una autobiografía del autor, aunque utiliza un personaje inventado para contarla. Marlow, el susodicho personaje, obtendrá un trabajo en el un país africano (es el Congo pero nunca llega a nombrarse), e iniciará la búsqueda con su barco de vapor de Kurtz, un misterioso personaje.
Un libro tremendamente difícil de leer y entender. Cuesta mucho seguir la línea argumental, y probablemente habría que leerlo más de una vez para poder empezar a enterarse del significado. Nada entretenido y no apto para aquellos que se aburren fácilmente y dejan el libro a medias.

5 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Excelentes popsts todos y es bueno conocer los libros que aparecen en la serie (aunque no soy muy fan) simplemente para conocer las referencias y no perderse de buenos libros, gracias por tu trabajo en este blog.

Saludos desde México.

Andriy McJordan dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que hay muy buenos libros que merecen la pena. Seguiré añadiendo libros según me los vaya leyendo...
Un saludo desde España para México.

Mithdraug dijo...

Pero hombre, ¿cómo que una estrella a El corazón de las tinieblas? ¡¡¡Si es un libro imprescindible!!! No se lee como el último de Harry Potter, eso está claro, pero porque su público es otro. Te animo a, pasado un tiempo, releerlo. Seguro que te gusta mucho más que esta primera vez :)

Un saludo.

Andriy McJordan dijo...

Como ya te escribí, espero hacerte caso y creo que es posible que tengas razón.

gregtork dijo...

Lo he empezado tres veces, y nunca paso de las 20 primeras páginas. No me engancha el ritmo. Probaré de nuevo en unos años.